folleto_voluntariateEste viernes 2 de diciembre a las 17.00 horas en la Sala Misteri del Edificio Torrevaillo del Campus de Elche se celebra el acto de entrega de diplomas de la I Edición del Programa Acompaña-Té dirigido por Sabiex.

Este programa tiene el objetivo de reducir o prevenir la aparición de los sentimientos de soledad y promover la participación social y la salud de las personas ancianas que viven solas en Elche. Para conseguir dichos objetivos, durante este año se ha implementado en la UMH un Curso de Voluntariado Específico para el acompañamiento de personas ancianas que viven solas de 50 horas de duración. La primera edición de este proyecto pionero en la universidad, ha concluido con la formación de 24 voluntarios universitarios y la realización de 20 acompañamientos.

Con el fin de celebrar la culminación de esta edición con todos los que han hecho posible iniciar dicho proyecto y, también, para conmemorar que el próximo día 5 es el Día Internacional del Voluntario, Sabiex entregará los diplomas de participación a las 44 personas que han participado en el programa. Os esperamos!