Manifiesto del día Internacional de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El buen trato es universal, siendo el resultado del respeto de los derechos y de la dignidad de la persona. El buen trato no tiene edad e implica reconocer al otro de igual a igual. El maltrato no siempre es evidente, pudiendo quedar inadvertido detrás de comportamientos negligentes y de abandono y es responsabilidad de todos actuar para evitarlo.

Por ello, con el objetivo de destruir mitos y tomar consciencia de este problema, el Consejo de Colegios Oficiales de Psicología de España propone un manifiesto con los principios fundamentales del buen trato a las personas mayores.