Seminario Cultural Heritage: European Cultural Heritage in Adult Education en Santiago de Compostela

Del 14 al 17 de noviembre de 2018 en Santiago de Compostela se celebrará el seminario Cultural Heritage:  European Cultural Heritage in Adult Education. El seminario de contacto está organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y tiene como objetivos valorar y tomar conciencia de la dimensión del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido, sensibilizar acerca de la historia y los valores comunes y reforzar un sentimiento de pertenencia a un espacio común europeo, así como propiciar el desarrollo de proyectos conjuntos entre los países del Programa Erasmus+ dentro del ámbito temático del seminario.

El presente año ha sido declarado el Año Europeo del Patrimonio Cultural.  El patrimonio cultural tiene un valor universal y es importante preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras. Como ustedes ya saben, el patrimonio cultural se manifiesta de muchas maneras. Puede ser material (edificios, monumentos, obras de arte, libros, máquinas, ciudades históricas o yacimientos arqueológicos);  también natural (el paisaje, la flora y la fauna); intangible, etc. Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la educación (SEPIE) nos hemos unido a esta celebración. Por ello, le comunicamos la celebración de un seminario de contacto que permitirá trabajar a organizaciones  e instituciones sobre el tema del seminario desde los ámbitos de la educación escolar y de personas adultas con el fin de desarrollar proyectos dentro del programa Erasmus+.

En el enlace http://sepie.es/educacion-adultos/seminarios.html#contenido encontrarán la información al respecto, así como el procedimiento y el acceso al formulario de solicitud. El plazo de envío de solicitudes de participación finaliza el día 15 de octubre de 2018 (12:00, hora de Bruselas). ¡No os perdáis esta oportunidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>