Los redactores de la revista Ágora de Sabiex visitan las instalaciones de la imprenta Azorín

El taller de redacción periodística de la revista Ágora Universitaria cierra el curso culminando con la visita a las instalaciones de la imprenta Azorín en Elda donde, parte de sus redactores, pudieron conocer de primera mano el proceso de edición, maquetación e impresión de todo proceso de publicación.
El gerente Juan Azorín se encargó de hacer de guía a los redactores y alumnos del taller. Con toda una vida dedicada a la imprenta, describió cómo ha sido el proceso de transformación y modernización de este oficio, y de cómo ellos han logrado integrar la maquinaria antigua en el proceso digital, reciclándolas para troquelas y hacer impresiones en relieve. Nos mostraron los tipos de plomo antiguos y explicaron el proceso de creación de planchas, tanto las clásicas y
extintas, como las actuales, donde prácticamente llegar a asemejarse a máquinas fotocopiadoras.
La revista es el referente de publicación redactada por mayores, no profesionales del periodismo, de la Universidad Miguel Hernández de Elche que tiene por objeto la divulgación de temas que son de interés para los mayores desde su punto de vista y sin otros condicionamientos.
Este proyecto es posible gracias al apoyo del Vicerrectorado de Cultura a través de su programa integral de mayores Sabiex y a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche.
El taller de la revista Ágora se inicia a finales de enero y finaliza en junio. Para más información puedes ponerte en contacto con la profesora Montse Jurado en el email .

20190726_123851