El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Programa Integral para mayores de 55 años y para la promoción del envejecimiento activo y saludable SABIEX, ha puesto en marcha un proyecto intergeneracional para rodar el cortometraje “El perfil”, en el que mayores y jóvenes intercambian experiencia y conocimiento para la realización de un cortometraje conjunto. La finalidad es construir un puente entre generaciones de personas con un gusto en común, el cine.

En el proyecto participan alrededor de 60 personas, entre equipo técnico, artístico y colaboradores. La presentación está prevista para marzo de 2020 y pretende presentarse en los festivales de cine y concursos cinematográficos a los que pueda acceder y difundir esta experiencia entre mayores ya jubilados y universitarios. Con este fin, los mayores se han constituido en El Pirulí Producciones Audiovisuales, una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya entidad será la que conste como promotora de la actividad.

El rodaje ha comenzado y se prolongará hasta inicios de enero. Está previsto que rueden en diferentes espacios de la ciudad de Elche como restaurantes, cafeterías, parques, iglesias, etc. Este proyecto cuenta con el respaldo de SABIEX y el Vicerrectorado de Cultura de la UMH y con el patrocinio de los Grados en Comunicación Audiovisual (CAU) y en Periodismo, así como del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP). Asimismo, en esta iniciativa colabora el profesor de Narrativa Audiovisual del Grado en CAU Elpidio del Campo, el Observatorio Ocupacional de la UMH, el Ayuntamiento de Elche, los Autobuses Urbanos de Elche Urbaser, Diócesis Orihuela-Alicante (Parroquia de San José), la Fundación CajaMediterráneo, el restaurante El Granaino, la pastelería Patiño y la cafetería Imperial.

el-perfil-1024x682

El-perfil-inicio-rodaje-3-1024x683