Un total de siete proyectos de mecenazgo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han recibido una valoración favorable del Consell Assessor del Mecenatge de la Comunitat Valenciana (CASMEC). Entre ellos hay dos proyectos relacionados con el programa Sabiex, el liderado por Montserrat Jurado Martín y el de la directora de SABIEX Esther Sitges Maciá.

La profesora de la UMH Jurado Martín es responsable de la iniciativa revista Ágora Universitaria, una publicación periodística especializada en cultura, promovida desde el Vicerrectorado de Cultura de la UMH, a través de su Programa Integral de Mayores, Sabiex. A diferencia de otras publicaciones universitarias para personas mayores, Ágora supone un proyecto innovador porque los autores de los textos periodísticos son también mayores (http://sabiex.edu.umh.es/actividades/revista-agora-universitaria/).

Asimismo, la profesora y directora de Área de SABIEX, Esther Sitges Maciá, lidera el Proyecto EN-ACTIVO (Evaluación Neuropsicológica en Personas Mayores Cognitivamente Activas), cuyo objetivo es evaluar el funcionamiento cognitivo de personas mayores funcionalmente independientes y cognitivamente activas, que participan en Programas Universitarios para Mayores para conocer los dominios cognitivos que presentan alteración y los que se mantienen estables en esta población (http://sabiex.edu.umh.es/actividades/en-activo/).