El último café con SABIEX de este curso se realizará el jueves 18 de junio a las 18:00h mediante la aplicación Zoom. Nos dará la conferencia online Genoveva Martín Blanc, periodista que ha trabajado durante 25 años en el periódico La Verdad y en estos momentos presidenta de la asociación de informadores de Elche.  Si estáis interesados en asistir no dudéis en poneros en contacto con nosotros (), ¡os esperamos!

El título de la conferencia: «Las fake news: cuando las emociones se imponen a la razón», aquí tenéis una introducción:

Las fake news o noticias falsas nos asaltan y, además, se nos antojan un fenómeno nuevo. ¿Lo son? ¿Qué son realmente? ¿Por qué proliferan y nos inquietan? ¿Qué tienen que ver con la llamada era de la posverdad? ¿Hay diferentes tipos de información falsa? ¿Estas notician ponen en peligro el estado democrático? ¿Quiénes están detrás de la desinformación y para qué? ¿Qué pueden hacer los receptores de las fake news y la profesión periodística? ¿Hay maneras de combatirla profesionalmente y por parte de la ciudadanía?

Estas son algunas de las preguntas que vamos a plantear, precisamente ahora, durante la pandemia, cuando todos y todas hemos dudado de muchas informaciones que nos han transmitido y cuando la red ha propagado miles de noticias dudosas y rotundamente falsas.