En-Activo

El Programa EN-ACTIVO surge en el año 2018 como un proyecto dirigido al estudio de las variables neuropsicológicas y emocionales de Personas Mayores Activas Cognitivamente. El objetivo principal del estudio es analizar el estado cognitivo de las personas mayores activas sin patología neurológica psiquiátrica que participan en el programa SABIEX, a través de test neuropsicológicos, funcionales y del estado de ánimo. Los objetivos específicos son, por un lado, establecer el perfil cognitivo de personas mayores sanas y activas y por otro, y establecer los baremos de pruebas neuropsicológicas para su validación en población mayor activa.

Las evaluaciones se realizan de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 en el Edificio Hélike de la Universidad Miguel Hernández en una sala acondicionada debidamente para ello.

Las evaluaciones son individuales y voluntarias, de una duración comprendida entre 60 y 90 minutos. A cada persona se asigna un código de participante, de manera que su participación es completamente anónima.

En primer lugar, se recogen los datos sociodemográficos más relevantes de los participantes, entre los que constan: sexo, fecha de nacimiento, ámbito del paciente (rural o urbano), estado civil, convivencia (solo o acompañado), nivel de escolaridad y antecedentes médicos. Posteriormente, se pasa a la aplicación de los cuestionarios neuropsicológicos.

Tras completar las pruebas, cada participante recibe un informe con los resultados obtenidos en la evaluación.

Si deseas participar, ponte en contacto con nosotros en el 96.522.547.

Foto En-activo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>