PROTEGI2.0+

Estudio sobre el alcance de fraude económico en mayores

El área de Bienestar Social de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante subvenciona una ayuda de investigación al proyecto PROTEGI2.0 + un estudio empírico sobre el alcance del fraude económico en personas mayores residentes en la provincia de Alicante. Dicho estudio será realizado desde SABIEX (Programa Integral para +55 años en la UMH y para la promoción del envejecimiento activo y saludable) junto con eCentro CRÍMINA para el estudio y prevención de la delincuencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este proyecto, además de contribuir a la investigación e innovación responsable, detecta y establece, analizando los hábitos y rutinas de la actividad económica en personas mayores, los factores de riesgo y de protección de la victimización económica. De este modo, analizando la victimización por fraude derivada de la falta de conocimiento o de un mal uso de Internet, se contribuye a buscar una solución a un problema social actual como es la existencia de una “brecha generacional digital”. Su interés científico se centra no sólo en la obtención del conocimiento a través del método empírico, sino que pone la ciencia al servicio de la protección de la ciudadanía alicantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>