Vidas Compartidas

¿Qué es Vidas Compartidas?

El programa de Vivienda Intergeneracional “Vidas Compartidas” surge como iniciativa del Ayuntamiento de Elche para promover la ayuda mutua entre personas mayores y estudiantes universitarios. Se pretende, por un lado, que las personas mayores que viven solas puedan vivir en compañía, y por otro lado, que los estudiantes universitarios que busquen alojamiento y compañía lo hagan realidad a través de este programa.

Los objetivos que se pretenden con el programa “Vidas Compartidas” son:

- Facilitar que las personas mayores puedan permanecer en sus casas gracias a la ayuda y aporte económico que ofrezca el estudiante que se aloja con ellos.

- Satisfacer las necesidades de los mayores para que no tengan que enfrentarse solos a determinadas tareas o a la soledad.

- Establecer casas de convivencia en lugar donde los estudiantes tengan dificultades para encontrar alojamiento, bien por la escasa oferta o por su elevado precio de acceso.

- Promover la solidaridad entre generaciones de personas mayores y jóvenes universitarios.

 

Desde la Universidad Miguel Hernández, y más concretamente desde Sabiex, se ponen a disposición los medios de comunicación físicos e informáticos necesarios para la difusión del programa, con la finalidad de captar tanto personas alojadoras como personas alojadas.

En concreto desde Sabiex se realizan las acciones:

- Asesoramiento profesional pertinente para la correcta puesta en marcha y consecución del proyecto.

- Estudio longitudinal mediante cuestionarios sobre satisfacción con la experiencia y mejora cualitativa del estado emocional de los participantes.

- Colaboración y cesión de espacios para la celebración anual del “Encuentro Vidas Compartidas”.

 

 

¿Quieres más información o apuntarte? Pincha aquí.

 

Comentarios cerrados.