Líneas de Actuación

• Formar a mayores.

Se pretende seguir potenciando la formación de los mayores a través de nuestro “buque insignia” las AUNEX.

A su vez apostamos por CURSOS ESPECIALIZADOS, principalmente en un formato de cursos cortos (25–40 horas) de carácter teórico-prácticos dirigidos a este colectivo con el fin de que sigan formándose y actualizando sus conocimientos.

• Formar a profesionales.

Desde el curso 2014–2015 se imparte el MÁSTER UNIVERSITARIO EN GERONTOLOGÍA Y SALUD POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE, con orientación académica-profesional. Este seguirá ofertándose en los próximos cursos académicos.

• Actividades Culturales.

Además desde SABIEX se coordinan las actividades propuestas por las personas mayores que quieren colaborar y participar activamente en este colectivo. Algunas actividades són:

– La Asociación Cultural Caminos.
    – El grupo de teatro “La tarántula”.
    – El Club de Cine de la UMH.
    – El programa radiofónico “La voz de la experiencia”.
    – El Taller de Lectura del Club Senior.
    – Desayunos del Café Marfil.

• Investigación en mayores.

En el área de la INVESTIGACIÓN, se apuesta por seguir colaborando con las universidades y centros de investigación con los que se lleva colaborando desde hace años, como son la Universidad Pontificia de Salamanca o la Universidad de Alicante.

• Otras ofertas formativas.

Se colabora con el Grupo de Trabajo de Tercera Edad del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana participando como miembros de este grupo en la organización y la gestión de JORNADAS sobre Envejecimiento Activo.

Se han cerrado los comentarios