Acompaña-TÉ


acompana-te-imagen

Programa Acompaña-TÉ

 

El programa Acompaña-TÉ es un proyecto dirigido por SABIEX (Programa Integral de Mayores de 55 años de la UMH) que se ha diseñado con el objetivo de reducir o prevenir la aparición de  los sentimientos de soledad y promover la participación social y la salud de las personas ancianas que viven solas.

Para lograr estos objetivos hemos desarrollado un Curso de Voluntariado Específico para el acompañamiento de personas ancianas que viven solas y tienen sentimientos de soledad. El curso es GRATUITO y puede inscribirse cualquier persona de la UMH (Estudiantes, PDI y PAS).

El curso tiene 50 horas distribuidas en dos partes:

a) Formación teórica: Son 25 horas de formación repartidas en seis sesiones teóricas, en las que se realizarán diversas dinámicas grupales y ejercicios en el aula. Esta formación se desarrollará en los meses de junio y julio tras los exámenes del segundo cuatrimestre.

b) Formación práctica: Son 25 horas en las que se realizan tareas de acompañamiento en los domicilios de ancianos que viven solos en la comunidad. El acompañamiento se realizará a partir del 15 de septiembre, después de los exámenes.

folleto ACOMPAÑA-TE con SABIEX

 ¡¡Novedades!!

Durante el curso 2017/2018 tendrá lugar la II Edición del Curso de Voluntariado Específico para el Acompañamiento de Ancianos que viven solos del Programa Acompaña-Té de Sabiex.

 

 

 

Formación Teórica

25 h

Seis sesiones de 4 horas de formación en el Campus de Elche.

 

 

Formación Práctica

25 h.

Durante el curso 2017/2018, se convocará al voluntario para realizar nueve sesiones de 2,5 horas semanales donde se visitará el domicilio de la persona anciana por la tarde y se realizarán actividades de acompañamiento programadas.

Una sesión de evaluación final del curso, de 2,5 horas, que se realizará con todos los voluntarios para evaluar el curso y entregar los diplomas.

Se han cerrado los comentarios